sábado, 17 de septiembre de 2011

Individualismo vs Colectivismo. Reflexiones sobre política 1.

Hoy en día tenemos un popurrí inmenso de lo que creemos ideologías altamente diferenciadas: de izquierdas, de derechas, el comunismo, el nacismo y los totalitarismos, el socialismo...
Creemos que hay grandes diferencias entre estos movimientos, nos equivocamos. Una de las pocas de las diferencias entre movimientos tan contrarios como el comunismo y el nacismo es la dirección hacia donde canalizan el odio, unos a la estructura de clases y otros el odio a los judíos. Pero ambos se basan en el socialismo, en la idea de que el hombre debe y tiene que ser controlado al 100% por el gobierno; se basan en el colectivismo, en que el gobierno tiene el poder absoluto para quitar y dar lo que quiera, para hacer su supuesto reparto equitativo de la riqueza, que hay que decir que es totalmente una opresión pues no hay elección, es totalmente obligatorio.

Todos estos movimientos mantienen esta postura. El colectivismo. Pero, ¿qué es el colectivismo?

Uno de sus principios es: el bien para la mayor parte. En otras palabras la subyugación de una minoría frente a una mayoría dominante. O también podemos encontrarnos con lo contrario, la subyugación de la mayoría (siempre clase acomodada) para beneficiar a minorías (tanto de ricos como de pobres). Y a esto se le llama con una bella palabra: democracia. Voy a citar una frase que leí en un libro sobre historia romana: <<Ya desde hace tiempo, desde que [los romanos] no vendemos a nadie nuestros votos, [el pueblo] perdió su interés por la política. Pese a ser él quien antes repartía el mando, lo haces, las legiones... todo, ahora se mantiene contenido y sólo desea ansioso dos cosas: pan y circo>> Juvenal. Y bueno por otro lado os pongo una frase que va en contra de las votaciones digamos, <<Una verdad no es más verdad porque lo digan más personas>>. Es decir, lo <<justo>> puede ser creer en el sistema de votaciones y que todos tengan derecho a elegir, pero eso no es ni mucho menos lo mejor. Cuando uno vota por tradición o ideología no es más que un completo idiota. Esos nunca serán argumentos de peso.

Bueno regresando al tema...¿Puede sonar bien todo lo anterior no? Oh sí! El bien para la mayor parte. Pura matemática, pero es que hablamos de personas no de números y cifras. A no ser que tú pretendas ser una cifra más y arriesgarte a formar parte de la minoría que un día deba ser sacrificada por el <<bien común>> (si es que es común).

El colectivismo pretende hacernos creer que los derechos de un grupo mayor valen más que los de un grupo menor, siendo un argumento tan estúpido como si dijeramos que un hombre tiene más derechos cuanto más alto sea. ¿Acaso un grupo por ser mayor ha de disfrutar de unos derechos grupales que le hagan superior a otros grupos más pequeños? Este sistema nunca satisfacerá a todos, no hace falta irse lejos, en el mismo instituto he sufrido varias veces la marginación por parte de la administración ya que al ser un grupo más pequeño de alumnos en algunas clases, teníamos menos derechos. ¿Pero qué pasa aquí? ¿Qué estamos locos? ¿No sería ésta otra forma de dictadura? ¿Otro totalitarismo? Ah no, claro, es que como ha sido votado democráticamente pues es legal y totalmente bien visto.

He aquí el problema y la situación catastrófica por la que debemos luchar para evitar que se siga marginando a unos pocos, por el supuesto bien de muchos...
PD:(La lectura sigue...)

1 comentario: