martes, 10 de mayo de 2011

Sobre el optimismo...

El optimismo (también poder ser llamado esperanza) es la mayor enfermedad, "parvo vivere" contentarse con poco. El optimismo es contrario al triunfo, es el consuelo del mezquino, el de la parvus animus. Conformarse es lo peor. Busca obtener siempre lo más que puedas; erróneamente la sociedad valora el optimismo y critica la ambición. ¡Maldita cultura occidental y maldita la religión! Nos hemos convertido en un "rebaño" de idiotas y encima resentidos contra todos aquellos que despuntan un ápice. Y para sobrellevar esta miserable vida, optimismo como consuelo.

9 comentarios:

  1. El optimismo y el amor son los caminos faciles, por eso las religiones funcionan y la gente prefiere hacer sin pensar que sentarse y razonar. Buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Salud y gracias compañero!
    Espero ver algo tuyo pronto!
    Esperemos que quede constancia de nuestros pasos!

    ResponderEliminar
  3. Si la vida es pesimismo deberías suicidarte. No concibo a un sujeto que crea que la vida es pesimismo si ha leido a Nietzsche. Sinceramente, ¡qué tristeza la lidia de sujetos como tú!

    ResponderEliminar
  4. No has entendido bien la entrada. Yo no defiendo el pesimismo en ningún momento, lo que digo es que estoy en contra del optimismo en lo que se refiere a ser conformistas, en actuar como el último hombre. Yo lo que intento decir es que hay que ser más que optimista, el optimista se conforma, el superhombre no se conforma, busca contínuamente.

    Además Nietzsche estaba a favor del sufrimiento por la reacción que crea. No sé tío dónde ves mi pesimismo.

    Y ese deberías suicidarte... sinceramente sobra, sobre todo porque has juzgado sin conocerme y sin comprender.

    ResponderEliminar
  5. El sujeto este bajo la seudónimo de anónimo también escribió en mi blog hace un par de meses. También me aconsejaba el suicidio y yo simplemente decidí betar su comentario. Los blogs están para compartir opiniones, no para ensuciarlas.

    De todos modos, bien respondido compañero. Yo sí había entendido tu postura de ir mas allá del conformismo.

    ResponderEliminar
  6. Yo no le he vetado porque cada respuesta me da la opción de intentar expresarme mejor, pero si es el que te dejo algún comentario a ti también, es tan sólo un alborotador.
    Me alegro que entiendas lo que quería decir.

    ResponderEliminar
  7. A mi parecer es una reflexion muy correcta,espero que no te importe que la ponga en mi blog,aunque se que este esta esta cerrado y alomejor ni lees esto,pero,de todas maneras te lo copiare para mi blog y pondre que lo has escrito tu.
    Espero que no te importe Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aniña, esto no está cerrado, pero digamos que la llave se ha perdido y complicado que vuelva. Aún así recibo mensajes en mi correo habitual y tengo medio controlado.

      Me alegro de que te haya gustado la reflexión. Te invito a que sigas leyendo por aquí.

      Eliminar