sábado, 13 de agosto de 2011

Aletheia

Aletheia[Alezeia], la verdad,
aquello que buscamos desde la antigüedad.
Los griegos creían encontrarla en Platón ysu teoría garrafal,
pero yo les digo a los sabios griegos que la verdad absoluta
es algo que jamás encontrarán.

Y porque hablar de la vida es empezar a errar.
Curas, filósofos, anacoretas y mil especies más
intentaron razonar.
Pero no se dieron cuenta que desde la vida
al hacer valoraciones, sin más divagaciones,
se dirijen directos a una encrucijada.

Sólo el que ya está muerto
y observa desde algún puerto
hallado más allá de ultramar
llegará a comprender la verdad.

Dejemos de hablar por hablar,
y asumamos esta realidad:
El mundo no tiene ni tendrá un sentido,
y ese es el sentido.



4 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Existen muchas corrientes filosóficas después de los griegos que desde distintos puntos de vista vienen a ser lo mismo(los extremos se tocan), y luego llegó mi querido Nietzsche para negar toda creencia.
    Entonces, ¿en qué debemos creer?
    Yo soy partidario de creer en uno mismo. Quererse a sí mismo para dar lo máximo.

    Demasiadas vivencias, situaciones, actos y circunstancias que vivimos y viviremos. La creencia de uno puede ser totalmente contraria a la del otro. Debemos ser justos y legales con nuestra creencia. La experiencia nos dirá qué tiene sentido y qué no.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ahora que lo he vuelto a leer en tono poético, me ha encantado! jaja enhorabuena compañero. Ni Porta ni Eminem, Samuel González, jaja Rapero!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, está muy muy improvisado y no he cuidado ni la rima ni la medida, pero si le he dado algo de poema, aunque me queda mejor la prosa creo yo. Gracias por el cumplido, dentro de poco me mudo a barna quién sabe si con un poco de suerte me cuelan en algún tema jaja.

    ResponderEliminar