domingo, 27 de febrero de 2011

Demian

http://www.sikhspectrum.com/022003/images/demian.jpg

Hace unos días empecé la lectura de esta pequeña pero sublime obra de Hermann Hesse, hoy la he acabado. Después de leerla me siento casi despertando de un sueño. Es un libro totalmente recomendable tengas la edad que tengas, y más si todavía eres joven.

El tema principal viene a ser esa conjunción constante entre el mundo luminoso y el oscuro. Lleno de simbolismo puede resultar realmente revelador.
Es casi de lectura obligada!

Por cierto para los vagos... xD Sólo tiene 67 páginas y os puede iluminar  más que un libro de 500. ¿Sale rentable no?

 
Aquí os dejo un link para poder leerlo: 
Demian
Historia de la juventud de Emil Sinclair
Hermann Hesse

4 comentarios:

  1. Realmente impresionante acabo de terminar de leerlo y me encanto,aunque Sinclair a veces actua de un modo un tanto patetico como cuando se hecha a beber y a vivir en miseria

    ResponderEliminar
  2. Patético en el sentido del sufrimiento o del ridículo?

    No entiendo qué quieres decir con patético.

    ResponderEliminar
  3. pues yo creo que por los dos por una parte aunque sufre no hace nada por solucionarlo y espera a que las soluciones vengan solas desde ''el mundo luminoso'' y por otra parte tambien creo que con la mente que el personaje demuestra tener es algo ridiculo que haga lo que hace en su epoca estudiantil

    ResponderEliminar
  4. A veces puede ser difícil ver la luz cuando te estás ahogando en un charco de lodo.

    De todos modos actúa como un espejo de las actitudes de otros a los que considera que tienen algo envidiable, como pueda ser el aguante en la bebida, cualidad que se considera importante en un hombre, por lo menos así lo consideran algunos.

    Es un chico perdido que no ha encontrado solución todavía, pues aunque la solución casi siempre es sencilla, el camino hacia ella no lo es, ¿no crees?

    ResponderEliminar