jueves, 3 de febrero de 2011

Superficialidad

Un buen amigo mio hace poco hablaba de la superficialidad extremista.

Es bien cierto que a primera vista sólo podemos fijarnos en el cuerpo del otro. Y es normal que exigamos un cuerpo bonito. Y no por eso somos superficiales. ¿No nos exigimos a nosotros mismos lo mismo? Podreís decir lo que queraís, pero está claro que preferimos un cuerpo bonito a uno que no se ajusta a lo que nos agrada. Es bien ridiculo decir que eres superficial por el hecho de que te gusta que una chica sea guapa, ¡que sepaís que existen chicas guapas con personalidad! Así que a buscarlas.

Claro que en esta descripción entrarían muchas chicas como "posibles". Y aquí es donde debe empezar la diferencia, lo transcendetal, el hondo de las personas... Si no indagamos aquí, la diferencia entre unas y otras realmente no existe.

Algo que deríamos preguntarnos todos es ¿qué es una novia para mí? Para mí es la persona en la que más confias, y a la que piensas dedicarle tiempo y ayuda en cualquier momento. Claro, visto así una novia ahora es casi ridículo tenerla, aúnque no digo en absoluto que no exista amor en cualquier momento.

Un poco en resumen, chicas, digamos agradables a la vista, hay muchas, pero el hecho diferenciador es la personalidad y la relación con éstas. Hay que intentar interiorizar más con esas personas a las que queremos. El amor se está banalizando y perdiendo su valor originario, si tienes un respeto por él mantenlo y quiere por el todo, no sólo por el cuerpo o la popularidad o cualquier otro aspecto superficial.


1 comentario:

  1. Al que diga lo contrario, que tenga una novia guapa pero tonta, que me reiré mucho xD

    ResponderEliminar