jueves, 31 de marzo de 2011

Sé hierro.

Como ser, el ser humano es débil y maleable, tan solo fango. Todos intentan dominarte y que te conviertas en un producto de su manufactura, y ni siquiera saben que están sirviendo a los fines de otros. "Las personas que se convierten en los medios de otros son los causantes de su propia destrucción". No seas de nadie, rebélate.

Las normas y los valores impuestos son nuestra condena, nos condicionan en nuestras actuaciones y no nos permiten actuar con libertad. Así pues, pon tu libertad en ellos y serás libre. 

"El que es demasiado cómodo para pensar por su cuenta y erigirse en su propio juez, se somete a las prohibiciones, tal como las encuentra. Eso es muy fácil. Pero otros sienten en sí su propia ley; a esos les están prohibidas cosas que los hombres de honor hacen diariamente y les están permitidas otras que normalmente están mal vistas." Las palabras hablan por si solas, ya sabes cual es tu deber. Crear tu propia tabla de valores en la cual conforme aumentas tu madurez la cambias a placer. Conviértete en hierro y usa tu propio filtro. Tan sólo piensa sobre lo que haces y descubre lo que piensas y no lo que está correcto pues debes ponerte reglas a tí mismo, y, si además las cumples, serás hierro.

Y recuerda que eres hierro, pero hasta el hierro más duro es maleable ante la candeante verdad ,y no debes luchar contra ella, pues a ésta debes aceptar y albergarla en lo más profundo de tu ser.

http://images.wikia.com/onepiece/images/d/de/Poneglyphs.png

1 comentario:

  1. Soberbio. Lo mejor que he leído en tu blog. Roza mucho el comportamiento que quiero que tenga el individuo. Ignorar las debilidades y ser hierro. "La verdad hay que albergarla hasta en lo mas profundo de tu ser".

    Por cierto, "Así habló Zaratustra", lectura recomendada no, obligada.
    Saludos.

    ResponderEliminar